Un robo de ribetes insólitos ocurrió el domingo a la madrugada en la vivienda del comerciante Gabriel Oscar Bonavita, en el barrio 12 de Octubre. Mientras Gabriel y su esposa Miriam Perlines se encontraban durmiendo, un malviviente ingresó a la finca, se apoderó de un televisor, abrió la puerta del garaje y escapó a paso presuroso con el aparato sobre la cabeza, siendo captado por tres cámaras del vecindario en su carrera de varios minutos.
El hecho ocurrió exactamente a las 3.32 del domingo 31 de octubre, de acuerdo al primer registro de una cámara callejera.
Unos pocos minutos antes la hija de Bonavita y unas amigas habían salido de la casa en un auto, en dirección a Lobos. El delincuente, que seguramente estaba observando los movimientos, saltó la medianera del fondo, ingresó a un quincho, tomó el televisor y accionó el portón del garaje desde el interior.
Las cámaras muestran al delincuente fugando por 12 de Octubre y luego por Mozotegui hacia Rawson. Usa una gorra o capucha que impide ver su rostro, aunque se advierte que es una persona joven y bastante delgada.
El robo fue descubierto por la hija de Bonavita y sus amigas cuando regresaron de Lobos a las 6.30 y se encontraron con el portón del garaje levantado.
“Estábamos durmiendo. Gracias a Dios y a la virgencita estamos bien” escribió Miriam en redes sociales para llevar tranquilidad a sus conocidos. Luego agregó: “Se fue como Pancho por su casa. Angustia e impotencia pero total a quién le importa si mañana vuelve a pasar”.
Bonavita radicó una denuncia penal que recayó en la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Lisandro Damonte.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas