Siguen las estafas por medio de falsos llamados de Anses: en el día de hoy al menos un jubilado sufrió el robo de los 24 mil pesos que tenía depositados en su cuenta.
A raíz de lo sucedido la oficina local de Anses divulgó un comunicado en el que solicitó a la población extremar las precauciones y no brindar ningún dato personal en forma telefónica.
Javier Krieger, titular de la UDAI Cañuelas, explicó que se registraron al menos tres maniobras fraudulentas, siempre con la misma modalidad: se contactar a los teléfonos domiciliarios haciéndose pasar por empleados del Anses.
“Le dicen a la persona que tiene un reajuste de 4.800 pesos en su haber más un retroactivo de 115.000 pesos. Le piden el número de su tarjeta de débito y el código de seguridad. De esa manera le quitan todo el dinero de su cuenta”.
“En el día de hoy tuvimos tres casos denunciados en Cañuelas. A una de las víctimas lograron sacarle todo el dinero” añadió el funcionario.
“Nadie de ANSES está autorizado a comunicarse telefónicamente con nuestros beneficiarios. Por favor, que nadie dé datos bancarios o datos personales a nadie que llame invocando ser de ANSES” concluyó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas