Con carteles que pedían “Justicia”, “Verdad” y “Basta de femicidios”, familiares, amigos y vecinos de Agustina Orcellet marcharon esta mañana hasta la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de la investigación de su asesinato.
La marcha partió a las 10 desde la Estación Ferroviaria y se desplazó por Av. Libertad, haciendo escala en la Municipalidad. Posteriormente la caravana se dirigió hacia la calle 9 de Julio, sede de la Fiscalía que investiga la causa.
Verónica Luna (mamá de Agustina) y su hija menor encabezaron la marcha por el centro de la ciudad. Marcelo, el papá de la víctima, no pudo estar por compromisos laborales.
Tras arribar a la Fiscalía Verónica ingresó a la sede. Su objetivo era conocer el resultado de las pericias balísticas y demás estudios solicitados por la Justicia, los que hasta el momento se desconocían. Además, tenía la intención de brindar una declaración ampliatoria con nuevos datos y testigos si no encontraba avances en el expediente.
“Me recibió la secretaria de la fiscal. Me mostró la causa y el resultado de la pericia de pólvora. Salió positivo, había restos de pólvora en la mano de Lierna, o sea que está comprobado que disparó él. Faltaría que se haga la pericia de los celulares para conocer las comunicaciones que tuvo, porque los aparatos desaparecieron. En la fiscalía se comprometieron a apurar ese trámite”, dijo Verónica a InfoCañuelas
Agustina, de 22 años, fue asesinada el 30 de septiembre, presuntamente por su novio Juan Manuel Lierna, de 32, quien apareció ahorcado en una habitación contigua a la habitación donde yacía el cuerpo de la chica, lavado y sin rastros de sangre a la vista. El arma y los teléfonos no estaban en la escena del crimen. Desde entonces la familia no fue informada sobre los resultados de la investigación.
Marcha por Agustina Orcellet. 10 de diciembre de 2018. (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas