Preocupada por una falta de coordinación entre la Policía, el Foro de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad, la intendenta Marisa Fassi decidió hoy designar a Gabriel Scrofani como auditor.
El ex presidente de la Cámara de Comercio y ex dirigente radical y del PRO, tendrá la función de ser un “nexo” entre las distintas áreas, es decir una especie de “sheriff” como lo fueron Claudio Sulpis o Manuel Di Giácomo en gestiones anteriores.
La jefa comunal decidió designarlo en medio de una fuerte crisis de Policía Comunal de Cañuelas, que finalizó la semana pasada con el desplazamiento del subcomisario Darío Giménez.
Fuentes oficiales informaron a InfoCañuelas que Scrofani actuará como auditor ad honórem en su rol de integrante del Foro de Seguridad.
Una de sus principales funciones sería la de “observar” el funcionamiento de la Subsecretaría de Seguridad, ya que en el Ejecutivo hay cierta disconformidad con la labor que viene desarrollando el titular del área, Néstor Franco.
El reciente robo de cinco neumáticos en un móvil de la Guardia Urbana y las demoras en la aplicación del estacionamiento medido serían dos de los episodios que generan no poco malestar en el Ejecutivo.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas