05 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Gendarmería recuperó varias motos con pedido de secuestro

Además, realizó un fuerte operativo de prevención con foco en la sustracción de motovehículos y el narcomenudeo.

Gendarmería Nacional realizó en las últimas horas un importante operativo de saturación en el partido de Cañuelas con el objetivo de reforzar las medidas generales de prevención haciendo foco en el narcomenudeo y la sustracción de motos.

La acción, que contó con la presencia del comandante Mayor Julio Chávez, jefe a cargo del departamento de Seguridad Ciudadana de Gendarmería en el AMBA, fue coordinada con la Secretaría de Seguridad local.

El despliegue incluyó personal de policía montada, motos para patrullajes dinámicos y perros adiestrados para reforzar los controles en diferentes zonas. La presencia ecuestre se concentró en el barrio San Ignacio, mientras que los canes fueron distribuidos en distintos puntos para tareas de prevención y detección de sustancias ilícitas.

Las autoridades locales y los jefes de Gendarmería supervisaron el despliegue en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), a través del sistema de cámaras de videovigilancia del municipio.

Cuando personal motorizado circulaba por calle Sargento Cabral entre Azcuénaga y Matheu, dos jóvenes que escaparon corriendo arrojaron una bolsa de nylon blanca en un descampado. Al revisarla se descubrió que contenía cuatro envoltorios de cocaína y un comprimido de Bromazepam. 

En vísperas de este despliegue los gendarmes locales detuvieron a una mujer domiciliada en la calle Moctezuma al 800 de Máximo Paz. Desde la calle los gendarmes visualizaron que había varias plantas de marihuana plantadas en el jardín de la casa, por lo que, tras un llamado a la fiscalía local, obtuvieron la autorización para llevarla detenida.

Motos recuperadas

En los últimos días la sección Seguridad Ciudadana de Gendarmería Cañuelas logró recuperar varios motovehículos de origen ilícito.

En calle Hipólito Yrigoyen se detectó una moto aparcada en vía pública. Se trataba una Bajaj Rouser 200. De la simple inspección ocular surgió que tenía forzada la cerradura del tanque de combustible y que carecía de la chapa patente. Al ingresar los datos de motor y cuadro al sistema informático se verificó que tenía pedido de secuestro. La causa por “Hallazgo e motovehículo” quedó radicada en la UFI 1.

El 25 de marzo en calle Dorrego 250 de La Unión fue detenido un hombre en cuyo poder tenía una moto Honda sin patente y con anomalías en la numeración del cuadro. La causa por “Falsificación de Objeto Registrable” quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.

También el 25 de marzo en Güiraldes y Godoy Cruz del barrio Libertad se hizo un control sobre una moto estacionada en la vía pública, marca Jianshe, Modelo JS 125-6D. El  número de motor presentaba anomalías, no tenía el dominio colocado y por el número de cuadro se determinó que tenía pedido de secuestro por robo del 7 de mayo de 2023. La causa por “Hallazgo Automotor” quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.

En Sargento Cabral y Mathieu los efectivos observaron una Yamaha modelo NM-X tipo scooter, sin patente colocada, que parecía abandonada en la vereda. Al ingresar el número de motor en el sistema Sifcop de registros judiciales, surgió que tenía pedido de secuestro activo del 7 de febrero de 2024. La causa por “Encubrimiento” se tramita en la UFI 2.

En la calle Ombú entre Paraísos y Lapacho de San Esteba los gendarmes interceptaron a un hombre que circulaba en una moto Honda. La misma fue secuestrada ya que estaba suprimido el número de motor.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas