Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Habló el hombre atacado por Sánchez: “Pasé cerca de su campo y me tiró dos escopetazos”

Pablo Young iba trotando por las vías hacia su fábrica de dulce de leche, en Uribelarrea, cuando escuchó las detonaciones.

Las caballerizas de Rodolfo Sánchez. Vista desde las vías.

“Yo iba en dirección a la fábrica de Uribelarrea, iba trotando por el terraplén de las vías y cuando pasé a la altura de unas caballerizas, este hombre me tiró dos escopetazos de una distancia de unos 100 metros y luego agarró la camioneta e intentó venirse hacia donde yo estaba, pero se trabó porque había un par de tranqueras y una laguna”. De esta manera Pablo Young describió el incidente que sufrió con Rodolfo Sánchez, detenido el 24 de mayo por la muerte de Alex Campo.

Young, vecino de Cañuelas, tiene una fábrica de dulce de leche en la avenida de acceso a Uribelarrea. Con frecuencia se dirige a la planta trotando por las vías, para aprovechar y hacer ejercicio físico. El jueves 14 de mayo, a  las 17.15, tuvo que esconderse en una chacra lindera ante el temor de terminar baleado.

“No alcancé a sacarle fotos ni nada. Del cagazo salí corriendo. Llamé a un amigo que tiene un campo cerca y me metí ahí protegerme. Luego llamé por teléfono y me fueron a buscar en un auto” añadió Young.

Pablo Young muestra el lugar desde donde le dispararon.

Agregó que ese día iba vestido con pantalón deportivo y remera roja, que no llevaba buzo ni gorra ni mochila. Destacó que iba trotando sobre el terraplén de las vías, a plena luz, por lo que no tuvo ninguna actitud extraña o de ocultamiento que pudiera mal interpretarse. 

“No entiendo por qué reaccionó así. No lo conozco, jamás tuve trato con él, y cuando lo detuvieron los vecinos de la zona empezaron a llamarme para avisarme que el tipo que me había tiroteado estaba preso. Ahí reconocí la camioneta. Otro vecino me contó que había tenido muchos problemas con el hermano de Sánchez, por unos caballos que siempre andan sueltos”.

Esta seman Young se presentó ante la fiscal Norma Pippo, confirmando la agresión recibida. Su declaración quedó incorporada en una nueva causa contra Sánchez por “Abuso de armas” que será anexada al expediente principal.

“No tengo idea por qué reaccionó así porque nunca tuve trato con este hombre, pero lo que me pasó coincide con la forma en que se fue contra el chico Alex Campo”, concluyó Young.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas