“Más que amigo, Fernando era un hermano para mí. Un pibe muy bueno, sin maldad, humilde, con un corazón de oro, laburador y sobre todas las cosas campero hasta los huesos. Un pibe joven, con todo un camino por delante”. Así se expresó Néstor Corbalán, un amigo de Fernando José Blanco, el joven de 17 años que murió esta madrugada al impactar contra la locomotora de un tren de pasajeros en el paso a nivel de la calle Pellegrini.
Al momento del siniestro (4.24 hs.) Fernando manejaba una moto en dirección a su casa, ubicada en el km. 75 de la Ruta 3, donde vivía con su mamá y cuatro hermanos de entre 14 y 23 años.
El domingo a la noche había dejado la moto en la casa de otro amigo de Cañuelas, Juan Suárez, en cuya camioneta fueron juntos a bailar a Lobos. A las 2 de la mañana publicó un último estado en redes sociales: se lo ve en la bailanta del Club Provincial de Empalme junto a una chica que acababa de conocer, sobre quien comenta: “¡Qué bailarina!”.
Cuando regresaron, Suárez lo invitó a quedarse a dormir, pero Fernando decidió agarrar la moto y volver rápido a su casa porque a las 6 tenía que estar en un puesto de Abbot, donde trabajaba.
“Lo conozco desde hace más de tres años. Solíamos salir juntos a las jineteadas, porque a Fernando le encantaba la vida de campo. De hecho para este fin de semana habíamos arreglado para ir a Spegazzini, pero después se suspendió”, agregó Néstor Corbalán. Y destacó que “Se la rebuscaba para trabajar en cualquier cosa. Si había que alambrar, alambraba. Si había que podar, podaba. Hacía el trabajo que le saliera”.
Precisamente el perfil de Facebook de Fernando abundan fotos que muestran su pasión por los caballos, la doma, los desfiles y la vida rural.
La última foto de Fernando desde Lobos.
“No vas a poder conocer a tu primito o primita, a tu ahijado como decías. Ahora te vas con tu abuelo. Que descanses en paz, te recordaremos por siempre mi negro loco”, fueron las palabras de despedida de su tía Jennifer Sánchez.
Jennifer y su familia lamentaron, además, el tiempo prolongado que el cuerpo de Fernando estuvo tirado en las vías, a la espera de la Policía Científica. “El accidente fue a las 4 pero los peritos vinieron recién a las 11. Si no fuera por la gestión de la policía de Cañuelas, que fue a buscar a los peritos, todavía estaríamos esperando”, dijo un familiar.
La autopsia se llevará a cabo en la tarde noche del lunes. Los restos serán velados en la mañana del martes, de 8 a 11 hs. (aproximado) en la Cochería Rodríguez (Rivadavia Nro. 134 de Cañuelas) y luego inhumados en el Cementerio Municipal.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas