Un nuevo episodio de hackeos y estafas telefónicas tiene como víctima a la reconocida nutricionista de Cañuelas, Andrea Alzugaray.
Esta mañana un desconocido ingresó a su agenda telefónica y de inmediato comenzó a escribirles a sus contactos en tono familiar y amistoso, ofreciendo venderles dólares.
Es una clásica maniobra de estafa con el propósito de apoderarse del dinero que los contactos transfieren al creer que están hablando con la persona que conocen.
En este caso el impostor se comunica por WhatsApp desde el 11 7634 0075 con la foto de perfil de Andrea, pero la realidad es que ese número no pertenece a ella.
El delincuente informático vulneró además sus cuentas de redes sociales, en las que procedió a cambiar el número de teléfono de contacto. En Instagram hasta publicó estados ofreciendo compra venta de divisas. En estos momentos Alzugaray está consultando con un técnico que le permita recuperar el control de los perfiles.
Es importante que quienes reciban algún mensaje desde ese número lo bloqueen evitando cualquier tipo de diálogo.
En los últimos meses varios vecinos de Cañuelas han sufrido la intrusión de sus teléfonos y en varios casos sus contactos resultaron víctimas del robo de importantes sumas de dinero.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas