En las últimas horas se registró un nuevo caso de intento de estafas telefónicas mediante la venta de dólares.
En esta oportunidad un desconocido accedió en forma remota a la agenda del teléfono del presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Sacco, y de ese modo comenzó a enviar mensajes a todos sus contactos diciéndoles que necesita vender 2 mil dólares y ofreciéndoles el número del CVU para recibir los pesos.
La maniobra es un típico intento de estafa, por lo que se recomienda no agendar el número de quien se hace pasar por Sacco ni establecer diálogo con el impostor y muchos menos depositar fondos en la cuenta indicada.
En este caso los mensajes no llegan desde el número habitual de Sacco, con prefijo de Cañuelas, sino desde el 11 4180 5006, perteneciente a un desconocido que utiliza la imagen de del dirigente comercial como foto de perfil y pide que agenden el nuevo número.
Uno de los contactados por el falso Sacco le siguió la corriente y le pidió los datos de la cuenta, que resultó estar a nombre de Levy de Britto Lima, con cuenta en el Banco Nación.
En diálogo con InfoCañuelas Sacco pidió ignorar los mensajes procedentes de ese número, no agendarlo y en lo posible bloquear al remitente.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas