Un total de diez personas (ocho adultos y dos menores) fueron aprehendidos el viernes durante el operativo de desalojo en un bloque de siete terrenos del barrio Villa Adriana.
Los aprehendidos en el marco de un fuerte operativo del GAD, Infantería y el Comando de Patrullas quedaron a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas, que ya solicitó la detención. Durante el fin de semana el juez Martín Miguel Rizzo podría resolver si los deja detenidos o les concede la excarcelación.
Fuentes oficiales revelaron quiénes son los ocho aprehendidos:
• Bianca Soledad Franco, de 20 años, domiciliada en calle 25 de Mayo de Cañuelas.
• Laura Barrientos (31), Ana Galvez (29), Fabián Andrés Ríos (35) e Ismael Galvez Alsines (26), todos domiciliados en la misma casa de calle Chacabuco de Villa Adriana.
• Diego Alberto Suárez (28), Miguel Ángel Suárez (26) y Tomás Lisandro Suárez (21), hermanos domiciliados en la misma casa de calle Matheu de Cañuelas.
Diego Alberto Suárez y Miguel Ángel Suárez tienen varios antecedentes por delitos penales y violencia en el fútbol. La empresa de seguridad contratada por el Cañuelas Fútbol Club los tenía incluidos en una lista de violentos con prohibición de ingresar al estadio. Fueron detenidos el domingo 9 de febrero durante los incidentes registrados en las inmediaciones de la cancha en el partido de Cañuelas vs. San Martín de Burzaco. Fueron acusados de los delitos de Atentado a la autoridad agravado (por poner manos en la policía) y Lesiones leves (en concurso ideal entre sí) e Infracción a la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos.
Ambos son hijos de Roberto “Beto” Suárez, ex integrante del poderoso gremio municipal ASMTM adherido a Fesimubo. En 2012 se incorporó como dirigente en la subcomisión de Futbol del Cañuelas FC.
"Hay pocos elementos contra ellos. Los detuvieron por portación de apellido, porque el papá es un sindicalista muy conocido” dijo en su momento el abogado Juan Fontana, quien representó a los barras.
Antes de quedar detenidos por ese incidente deportivo tenían varias causas penales. Diego Suárez tiene antecedentes por Amenazas calificadas, Portación ilegal de arma de guerra y Resistencia a la autoridad (agosto de 2010); Lesiones leves y resistencia a la autoridad (diciembre de 2010). Miguel Ángel Suárez, en tanto, fue procesado por Resistencia a la autoridad (septiembre de 2017) y Robo calificado en poblado y en banda (julio de 2019).
La justicia también recibió información de que entre los intrusos de Villa Adriana estaba una mujer de apellido Corrado, hija de un vecino de Villa Adriana que está prófugo de la justicia por delitos de robo, aunque al momento del desalojo no estaba presente o escapó antes de ser capturada.
Trascendió un video que muestra a los primeros ocupantes de los lotes increpando a la propietaria: "Allá tenés lotes en todo Villa Adriana. ¿Quéres todo? ¿Sor rico?" y luego la califica de "flaca raquítica".
Escrito por: Redacción InfoCañuelas