Un robo de gran magnitud se produjo esta madrugada en el Centro de Formación Profesional Nro. 401, ubicado en Acuña y Saavedra de Cañuelas.
Delincuentes hicieron un boquete en una de las oficinas pertenecientes al Centro de Educación Agrícola (CEA) y desde allí accedieron al resto del edificio.
De acuerdo a los primeros datos, se llevaron gran cantidad de elementos que se usaban para el dictado de los cursos de cocina, entre ellos dos batidoras planetarias, anafes, microonda y un extractor, entre otros equipos de línea blanca.
El centro se hallaba cerrado por la pandemia y recién esta semana comenzó a reabrir paulatinamente. Este jueves comenzaba un curso de bordado.
“Lo que robaron es incalculable e irrecuperable, el fruto de muchos años de trabajo. Va a ser muy difícil reponer todo eso”, dijo a InfoCañuelas la directora del CEA, Carola Raspo.
Las autoridades tanto del CEA como del CFP ya se dirigieron a la Comisaría 1ra. con un inventario para efectuar la denuncia.
El edificio tuvo actividad el miércoles hasta las 20, aproximadamente, en un curso de formación laboral. Esta mañana a las 8 cuando las autoridades llegaron al lugar, se encontraron con el saqueo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas