21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Hicieron un boquete y saquearon el Centro de Formación Profesional

Delincuentes se llevaron gran cantidad de elementos usados para el dictado de cursos.

Un robo de gran magnitud se produjo esta madrugada en el Centro de Formación Profesional Nro. 401, ubicado en Acuña y Saavedra de Cañuelas.

Delincuentes hicieron un boquete en una de las oficinas pertenecientes al Centro de Educación Agrícola (CEA) y desde allí accedieron al resto del edificio.

De acuerdo a los primeros datos, se llevaron gran cantidad de elementos que se usaban para el dictado de los cursos de cocina, entre ellos dos batidoras planetarias, anafes, microonda y un extractor, entre otros equipos de línea blanca.

El centro se hallaba cerrado por la pandemia y recién esta semana comenzó a reabrir paulatinamente. Este jueves comenzaba un curso de bordado.

“Lo que robaron es incalculable e irrecuperable, el fruto de muchos años de trabajo. Va a ser muy difícil reponer todo eso”, dijo a InfoCañuelas la directora del CEA, Carola Raspo.

Las autoridades tanto del CEA como del CFP ya se dirigieron a la Comisaría 1ra. con un inventario para efectuar la denuncia.

El edificio tuvo actividad el miércoles hasta las 20, aproximadamente, en un curso de formación laboral. Esta mañana a las 8 cuando las autoridades llegaron al lugar, se encontraron con el saqueo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas