El gobiero municipal se encuentra instalando un sistema de cámaras para reconocimiento de patentes (Automatic Number Plate Recognition - ANPR por sus siglas en inglés) con el objetivo de identificar los vehículos que utilizan las entradas y salidas a la ciudad y partido de Cañuelas.
La noticia fue conformada a InfoCañuelas por el jefe de Gabinete, Fernando Jantus, quien anunció que habrá un total de 16 cámaras en accesos y puntos de paso.
Los equipos conectados al sistema son cámaras de marca Dahua de 2 megapixeles equipadas con lente multifocal antideslumbramiento. Este tipo de dispositivo posee un algoritmo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que sin importar si el vehículo se acerca o se aleja, toma una fotografía de la placa en movimiento y la convierte en un dato alfanumérico que se procesa en tiempo real.
La base de datos ubicada en el Polo de Seguridad de San Vicente y Belgrano almacena el número de placa, hora, lugar de paso y número de carril.
El sistema cuenta con la función de lista blanca y lista negra que puede anunciar eventos en función de los números almacenados, es decir que se puede incorporar matrículas que están siendo buscadas por sospecha o robo y el sistema alertará al detectarlas.
“Hay algunas que ya están operativas y hay otras que se van a terminar de instalar esta semana”, dijo Jantus a InfoCañuelas.
Este anillo digital de control de matrículas fue financiado con fondos aportados el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas