A pocas horas del femicidio de Romina Ruiz Díaz, una importante grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, se autoconvocó en la plaza San Martín para marchar en reclamo de justicia.
Tras congregarse en el centro de la plaza los participantes caminaron por Av. Libertad y luego por calle San Martín en dirección a la Fiscalía 1, que instruye la causa contra Mauricio Wilvers, detenido por el crimen.
La marcha, organizada a través de las redes sociales por Débora Arias y Rocío Pena, estuvo encabezada por tres primas de la víctima y por la mamá de Agustina Orcellet, la joven de Alejandro Petión asesinada por su novio en 2018.
En todo momento la gente batió palmas en un clima de mucha consternación y tristeza. “Quien ama no maltrata, no humilla, no mata”, “Nos quitaron todo menos el miedo”, “88 niños/as perdieron a sus madres por femicidios en 2020”, “Disculpen, nos están matando”, fueron algunas de las frases que cubrían las pancartas.
Rocío Penna leyó una carta en la que resaltó el creciente número de femicidios año tras año y nombró a varias de las víctimas recientes de Cañuelas.
Las primas de Romina hablaron con la prensa y destacaron, por encima de todo, el deseo de justicia y la preocupación por el futuro de los tres chicos que se quedaron sin mamá.
Además, aseguraron que vivía encerrada por su marido y que él la maltrataba pero que ella jamás realizó una denuncia para preservar a su familia.
Sobre el blindex de la Fiscalía 1 quedaron adheridas las fotos de Romina y un cartel con la frase “Callar duele más”.
Este sábado 14 de marzo a las 17 hs. habrá una nueva marcha que partirá desde la casa de Romina, en el barrio Peluffo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas