Un hombre que escapó por la Autopista en una camioneta que llevaba una cubierta reventada fue capturado anoche en el distrito de Ezeiza luego de una persecución que se extendió a lo largo de 21 kilómetros y que incluyó la rotura de una barrera en el peaje de Tristán Suárez.
El sospechoso, que quedó a disposición de la UFI 2 de Cañuelas, manejaba una VW Amarok ploteada de negro con la numeración del chasis suprimida. En el habitáculo había precintos, un revólver de juguete y guantes, entre otros elementos comprometedores.
Todas los indicios apuntan a que el sujeto sería parte de alguna de las bandas que mantiene en vilo a los campos y countries de la zona de Alejandro Petión aunque hasta el momento no habrían surgido antecedentes penales que lo compliquen.
La secuencia hollywoodense comenzó en horas de la noche cuando el personal del Destacamento de Alejandro Petión a cargo del oficial Principal Augusto Manti se encontraba realizando una recorrida preventiva. Sobre la colectora de la Autopista los efectivos observaron una camioneta negra. Al acercarse notaron que estaba con el motor en marcha, las luces apagadas, y con un sujeto al volante. Cuando intentaron identificarlo, arrancó a toda velocidad.
Circuló un tramo por la colectora y a la altura de Ingevial subió a la Autopista. En la maniobra pasó sobre pozos y desniveles, provocando el reventón de una cubierta trasera.
“Escapó en dirección a Ezeiza a elevada velocidad, zigzagueando entre los autos o pegándose detrás para que lo dejaran pasar. Nosotros pedimos ayuda a Cañuelas y con el apoyo de los móviles de la 1ra. lo seguimos a una prudencial distancia para evitar un mal mayor. Teníamos la preocupación de que si nos acercábamos demasiado podría hacer un desastre o lastimar a alguna familia”, dijo Manti a InfoCañuelas.
A pesar de que uno de los neumáticos traseros estaba totalmente en llanta continuó en plan de fuga. En el peaje de Tristán Suárez desparramó conos y rompió una barrera. Finalmente se quedó sin tracción y detuvo su marcha sobre la calzada, en medio de los autos, alzandos sus manos por la ventanilla en señal de entrega.
“Me mejicanearon. Robaron en Altos de Petión y se llevaron la guita” fue lo primero que expresó cuando los policías abrieron la puerta ordenándole que descendiera.
Tras ser esposado, fue identificado como Guido Algañaraz, de 42 años, domiciliado en Luis Guillón. Quedó a disposición de la UFI 2 de Cañuelas por los delitos de Desobediencia, Resistencia a la Autoridad, Daño, Encubrimiento y Supresión de numeración registral. Este miércoles, cuando se sentó frente a la fiscal Pippo, se negó a declarar.
Algañaraz conducía una camioneta Volkswagen Amarok 4X2 año 2015, patente PDE 062, radicada en Lomas de Zamora. Si bien la matrícula se corresponde a ese vehículo, la numeración del chasis se encontraba limada.
Lo primero que llamó la atención de Manti y su personal es que el color del vehículo, originalmente blanco, fue remplazado por un ploteo negro opaco. En el habitáculo hallaron un revólver de juguete, precintos, guantes negros, una campera negra, 3 comandos de portones, 63 llaves, una alicate corta-candados de gran tamaño, una mochila, varias cédulas de identificación de vehículos y un Nextel. El teléfono móvil habría sido descartado durante la huida.
La sospecha de Manti es que el extraño conductor de la Amarok podría ser un miembro de apoyo de algunas bandas que operan en la zona, cometiendo asaltos en countries o campos. Ni bien detuvo su alocada marcha dijo que lo habían “mejicaneado” tras un robo en Altos de Petión. Esa noche no hubo ninguno pero sí unos 15 días antes, lo que le dio cierta credibilidad al relato.
Manti se encuentra nuevamente a cargo del Destacamento desde la primera semana de agosto (ya había estado en la misma función hasta mediados de 2019). Ni bien reasumió el cargo entre sus objetivos se propuso prevenir los asaltos en countries y barrios cerrados que preocupan desde hace varios meses. Quizá en la camioneta negra esté la punta del ovillo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas