Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

La compra de la bebé: Carolina Bakker se negó a declarar y seguirá detenida

Permanecerá alojada en la comisaría de Norberto de la Riestra. El fiscal tiene tiempo hasta el 10 de junio para definir si pide la prisión preventiva.

Bakker llega a la UFI. Foto: Augusto de la Rosa.

Carolina Bakker, la cordobesa acusada de comprar una bebé en la ciudad de Cañuelas, compareció este jueves a las 13,30 ante el titular de la UFI 1 de Cañuelas, Dr. Lisandro Damonte. 

La imputada se negó a declarar por lo que continuará alojada en la comisaría de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo, a unos 110 kilómetros de Cañuelas, el sitio más cercano en el que se halló un cupo de detención para mujeres.

Bakker llegó a la fiscalía escoltada por tres efectivos femeninos luego de reunirse con el defensor oficial de Presidente Perón, Dr. Juan Pablo Stasi. En este caso, por una cuestión de incompatibilidad, no pudo asistirla el defensor oficial de Cañuelas, Dr. Roque Funes, quien representa a los padres de la bebé.

Bakker llega a la UFI 1. Foto: Augusto de la Rosa / InfoCañuelas.

El fiscal Damonte tiene plazo hasta el 10 de junio para definir si solicita la prisión preventiva de los tres detenidos: la compradora Bakker y los vendedores Daiana Fazio y Gustavo Ugarte.

Bakker está acusada de violar el artículo 139 inciso 2 del Código Penal, que prevé de 2 a 6 años de cárcel a quien "hiciere incierto, alterare o suprimiere la identidad de un menor, y el que lo retuviere u ocultare". A Fazio y Ugarte, en tanto, se los acusa de infracción al artículo 139 bis del Código Penal (facilitar o promover la supresión de identidad) con penas de 3 a 10 años de cárcel.

En la causa también están imputados Juan Carlos Bakker, padre de Carolina, quien en declaraciones periodísticas se auto incriminó al decir que personalmente realizó varias transferencias de dinero a Fazio y Ugarte; y Nelba Cabrera, la dueña de la camioneta en la que se efectuó el traslado de la bebita desde Cañuelas a Villa Giardino.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas