Dos personas que el pasado 9 de septiembre ingresaron en un predio del barrio Primero de Mayo ubicado en la intersección de calles Chacabuco y Hernández fueron denunciadas penalmente por la Municipalidad de Cañuelas por el delito de usurpación.
La denuncia fue radicada en las últimas horas por la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, con el patrocinio legal de la abogada municipal Micaela Ramírez, contra dos hombres identificados como Nelson Nochetti y Marcos Barrera.
En el escrito presentado ante la UFI 2 se indica que los mencionados Nochetti y Barrera ingresaron de manera “violenta y clandestina” a una serie de lotes que son de propiedad municipal, arrancando carteles que indicaban que eran de dominio público. Asimismo, implantaron una precaria casilla de madera y chapas, tarea en la que participaron varias personas.
También se menciona que la comuna se ocupa del cuidado del predio desde hace años a través del señor Ariel Campos, quien se ocupa del corte de pasto, mantenimiento del alambrado, etc.
El sector intrusado está conformado por seis terrenos ubicados en la manzana 39J del barrio Primero de Mayo. En uno de ellos se encuentra el edificio de la ex escuela experimental Los Tilos.
Ríos presentó copia de la escritura y pidió que se cite a Campos como testigo; que se solicite un informe al Registro de la Propiedad; y que de inmediato se proceda al desalojo de los intrusos.
Estos inmuebles en conflicto forman parte de los terrenos que el municipio planea vender a través del programa “Cañuelas, mi lugar”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas