Personal de la Patrulla Rural de Cañuelas al mando del comisario Ernesto Sciutto recuperó hoy un total de nueve caballos que fueron sustraídos durante la noche de un campo ubicado en el km. 72 de la Ruta 3.
A las 8.30 el propietario se presentó en la sede local de la dependencia indicando que al llegar a su campo constató el faltante de los equinos.
Los delincuentes no tuvieron demasiado trabajo para consumar el robo: abrieron una tranquera que estaba cerrada sin medidas de seguridad.
Sciutto y su personal realizaron un seguimiento de huellas y “bosteo” de los animales hasta dar con la tropilla mestiza a unos pocos kilómetros, en un monte de acacias negras dentro de un campo sembrado de soja.
En presencia del denunciante como testigo de las actuaciones, se recuperaron un potrillo tobiano; dos potros (uno gateado y otro alazán); cinco yeguas (tres tordillas y dos lobunas); y una potranca overa.
La Fiscalía en turno dispuso iniciar actuaciones por el delito de hurto y hallazgo de equinos, ordenando una serie de medidas para dar con los responsables del hecho.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas