Publicidad

21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

La policía esclareció el robo a un local de venta de maquinarias

Efectivos del Destacamento de Uribelarrea recuperaron una bomba de agua y una mezcladora de cemento. Falta ubicar al autor.

Objetos sustraídos en Agro Cañuelas.

En la medianoche del jueves un delincuente solitario ingresó en el predio de Agro Cañuelas, la firma de Nicolás Jáuregui Lorda ubicada en el km. 74 de la ruta 205, dedicada a la venta de máquinas agrícolas. Tras cortar el tejido perimetral y romper a palazos una cámara de seguridad, se llevó una mezcladora de cemento y una bomba de agua.

Las imágenes del caco fueron compartidas en los grupos de seguridad zonales, donde varios lo reconocieron: sería el mismo que viene robando en los alrededores del barrio El Taladro, a veces en complicidad con un hermano.

Con la información reunida, el personal del Destacamento de Uribelarrea fue hasta la casa del sospechoso, en las inmediaciones de la Planta Depuradora Municipal. No lo encontraron ni tampoco estaba el botín, pero algunos vecinos aportaron información valiosa.

Fue así como los agentes a cargo del inspector Juan Ignacio Dromedari fueron hasta la vivienda de Dardo González, un hombre de 72 años que vive a la vuelta del sospechoso, en la calle Rojas al 900. Allí encontraron la hormigonera y la bomba centrífuga de color amarillo robados horas antes en Agro Cañuelas.

González dijo que desconocía el origen ilícito de los objetos y que “un muchacho” del barrio se los había dado para que se los guardara. De todos modos la UFI 2 de Cañuelas le inició una causa por “Encubrimiento”, un delito que según el Código Penal no admite detención. Las actuaciones continúan.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas