Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Esquel detuvieron a una persona de Cañuelas que realizaba estafas virtuales a través de Facebook, Instagram y Marketplace.
Las tareas investigativas permitieron establecer que el detenido realizaba las maniobras delictivas desde un domicilio del partido de Cañuelas, mediante publicaciones de ventas de distintos objetos que eran utilizados como señuelos para cometer las estafas virtuales, registrándose varios damnificados tanto en la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, como así también en otras localidades de la Comarca Andina.
Con el material de prueba obtenido la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la Localidad de Lago Puelo, Provincia De Chubut, a cargo del Dr. Carlos Díaz Mayer; con la colaboración de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Cañuelas, a cargo de la Dra. Norma Pippo, se ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Belgrano al 100 del Barrio Santa Anita.
En dicho domicilio se logró la detención de un hombre de 33 años y el secuestro de ocho teléfonos celulares, un CPU, dos tablets y tres pendrives.
El detenido quedó imputado en la causa por Infracción a la Ley 26.388 (Delitos Informáticos y Estafas Virtuales) y los elementos secuestrados a disposición del magistrado interventor.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas