El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Cañuelas, Fernando Jantus, anunció que durante estos nueve días de aislamiento estricto se reforzarán los controles de tránsito diurnos en los accesos a la ciudad de Cañuelas y los controles nocturnos.
En esa línea explicó que durante el día el personal a cargo de Ricardo Da Fonseca mantendrá los mismos controles de siempre con la diferencia de que ahora se exige el permiso para circular, tanto en los accesos a Cañuelas como a la localidad de Uribelarrea.
Por otra parte, destacó que la policía distrital tiene la orden de realizar operativos entre las 20 y las 8 de la mañana. "Al que no tenga el permiso para desplazarse fuera de horario, se le aplicará el artículo 205 del Código Penal" advirtió Jantus.
Dicho artículo fija penas de seis meses a dos años de prisión “al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En respuesta al pedido municipal el jefe de la Policía Comunal comisario Inspector Marcelo Silveyra dispuso, a partir de esta noche, controles fijos y rotativos en la bajada de la Autopista Ezeiza Cañuelas y en cinco puntos de la ciudad; como así también en las localidades de Uribelarrea, Los Pozos, Máximo Paz y Alejandro Petión.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas