La policía de Cañuelas recuperó una moto robada en el Parque de la Salud y también capturó al autor del hecho, quien acababa de recuperar su libertad luego de un breve encierro por un robo ocurrido a fin de año en la guardería municipal San Marcos.
El 19 de marzo María Florencia Villalba se presentó en la Comisaría 1ra. para denunciar el robo de su vehículo, una moto Corven modelo Mirage de color bordó, patente A155BRF.
Explicó que la dejó estacionada sobre la vereda del Parque de la Salud, en la intersección de Alem y Paso, y que luego se dirigió hacia el centro del predio para tomar una merienda. Al regresar a la vereda notó que la moto ya no estaba.
Fuentes oficiales señalaron que a partir de los registros de las cámaras de seguridad se pudo identificar al autor del robo y hacer un seguimiento hacia el lugar donde dejó la moto escondida.
Fue así como la Corven fue hallada en un pastizal de calles José Hernández y Cerrito. Como responsable del hecho fue detenido Lucas Baigorria, de 25 años, quien quedó imputado en una causa que se tramita en la UFI 2 por “Hurto agravado de vehículo dejado en vía pública”.
Baigorria ya es conocido por la policía local, que lo capturó el 31 de diciembre de 2024 luego de que ingresara en la guardería San Marcos de calles Alem y Lara, de donde fueron sustraídos dos televisores y cuatro sobres de jugo. Estuvo un corto tiempo preso por ese hecho, siendo liberado hace un mes.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas