Publicidad

26 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Le dieron arresto domiciliario a la “mechera” capturada en el bazar

Se verificó que tiene al menos diez causas por el mismo delito. Pedirían el juicio abreviado.

El local ubicado en Av. Libertad 279.

La mujer que el martes 29 de octubre fue detenida en un bazar de Cañuelas, acusada de intentar llevarse tres sets de cuchillos escondidos detrás del bebé que cargaba en brazos, fue beneficiada con el régimen de arresto domiciliario, luego de pasar dos días en un calabozo.

La medida fue ordenada por el juez de Garantías, Martín Miguel Rizzo. No se descarta que ahora el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, solicite el juicio abreviado.

La imputada del delito de hurto en grado de tentativa es Cristina Soledad Aguirre, de 39 años, domiciliada en la calle Pueyrredón de Burzaco.

Fuentes judiciales indicaron que la mujer tiene al menos 10 procesos por el mismo tipo de delito (hurto con la modalidad “mechera”). De esas 10 causas hay tres en las que recibió condena: una en 2011, otra en 2008 y la tercera en marzo de este año.

El martes, Loreley Loza, una de las encargadas del local de bazar, ferretería y electricidad MS, detectó que Aguirre ocultaba tres juegos de cuchillo Tramontina detrás del cuerpo del bebé que tenía alzado. La comerciante le impidió retirarse, comenzó a gritar pidiendo la presencia de la policía y cerró la puerta de calle. A los minutos llegaron varios patrulleros y comerciantes vecinos que comenzaron a filmar en medio de una catarata de insultos.

Aguirre estaba acompañada por una amiga, Ester Couto, madre del bebé, quien quedó desvinculada de la causa.

En uno de los videos filmado por los vecinos se ve cuando Couto, molesta por las filmaciones, le da un cachetazo al celular.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas