La niña de 12 años que quedó embarazada tras ser violada por la pareja de su madre fue sometida a un aborto mecánico en el Hospital Regional de Cañuelas.
El procedimiento -solicitado por la progenitora- se realizó a fines de la semana pasada en el marco del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que rige en la Provincia de Buenos Aires desde 2015 y que se aplica en tres situaciones: cuando hay violación; cuando hay peligro para la salud o la vida de la mujer gestante; o si la embarazada tiene una discapacidad mental o intelectual que le impide ejercer la maternidad.
Teniendo en cuenta que la niña cursaba un embarazo de 13 semanas no se pudo utilizar un fármaco abortivo. Por decisión del equipo médico del Hospital Regional se recurrió a una aspiración mecánica.
La Fiscalía 1 de Cañuelas que interviene en el caso ordenó la toma de muestras del feto para efectuar el cotejo de ADN con el denunciado.
Hasta el momento la policía no pudo dar con el sospechoso, quien contrariamente a las versiones que circulan, no se encontraría en Cañuelas.
En el día de mañana el titular de la UFIJ 1, Dr. Lisandro Damonte, solicitará la declaración de la menor en Cámara Gesell.
Como lo informó este portal, la madre llevó a la menor al Hospital para un control. Una ecografia confirmó sus sospechas, por lo que solicitó la interrupción del embarazo y denunció a su ex pareja por abuso sexual.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas