Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Le robaron el auto a la abogada Érica Arrieta

Desconocidos se llevaron el vehículo estacionado en la casa de su pareja, en el barrio Peluffo.

Érica Paola Arrieta. Archivo InfoCañuelas.

La abogada, docente y agente del IPS, Érica Paola Arrieta, -hermana del administrador de Vialidad Nacional- sufrió el robo de su vehículo, un VolksWagen modelo Suran 1.6 5D 060 de color blanco, patente AB 307 CI.

La sustracción del rodado ocurrió en la mañana del martes 14 de marzo en la vivienda que la letrada comparte con su pareja en el barrio Peluffo, a unos 400 metros de La Garza Mora.

Fuentes oficiales explicaron que Arrieta llegó al lugar en la noche del lunes y que guardó el auto en una parrilla semitechada ubicada a un costado de la casa, en un sector que no es visible desde la calle. Lo cerró con llave y dejó el manojo sobre la mesa del living, a unos cinco metros de una ventana que permaneció abierta.

Alrededor de las 6 de la mañana Arrieta y su pareja escucharon un ruido en la puerta y luego el motor del auto que aceleraba. Cuando se asomaron al exterior ya iluminado vieron que los delincuentes habían abierto la tranquera escapando a toda velocidad hacia los fondos del barrio Peluffo, de donde sale una calle que conecta con la Autopista.

En el parque, al pie de la ventana del living, encontraron una lanza armada con un palo de escobillón, un trozo de caño y un barrefondo con un gancho de alambre en el extremo. Con ese adminículo los malvivientes lograron alcanzar la llave dejada sobre la mesa.

Las ventanas del baño y otras dependencias tenían signos de haber sido forzadas, pero en todos los caso están protegidas por rejas, lo que impidió el ingreso de los cacos a la vivienda. 

Todos estos detalles quedaron asentados en la denuncia policial que la letrada radicó en el Destacamento del barrio Los Pozos.

Según las fuentes consultadas por InfoCañuelas, horas antes del robo del VW Suran, otros vecinos del barrio Peluffo a través de una red de WhatsApp alertaron sobre la presencia de merodeadores que estaban tocando puertas, seguramente con la intención de verificar si había personas en el interior. Esto indicaría que el robo del vehículo no fue dirigido a una víctima en particular sino al voleo.

La causa quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas que dirige la Dra. Norma Pippo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas