23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Los Fresnos III: salió dos horas y al regresar encontró la casa revuelta

En el transcurso de la última semana ya se registran dos robos en el mismo barrio.

Entraron por una abertura del fondo.

Entraron por una abertura del fondo.

Una familia del barrio Los Fresnos III fue víctima de un robo perpetrado por uno o más delincuentes que ingresaron por la fuerza a la vivienda en momentos en que no había nadie.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 28 de junio, entre las 17 y las 19, en la casa de Adela Villafañe, en Santa Cruz al 1400 entre Agote y Houssay.

“Salí dos horas, al regresar no noté nada raro, en el frente estaba todo intacto y en el comedor tampoco vi nada pero al asomarme a una habitación estaba todo revuelto. Como no quería que los chicos vieran eso los dejé al cuidado de una vecina mientras me ocupaba de hacer la denuncia” contó Adela a InfoCañuelas.

Los responsables del hecho entraron por los fondos, barretearon una pesada puerta-ventana y luego cortaron el candado que la protegía desde el interior.

“Me revolvieron absolutamente todo en las habitaciones, desde los placares hasta biblioratos y papales. Cuando quisieron ir al living, se ve que se accionó el sensor de la alarma y se fueron. El sensor que había en la habitación por alguna razón no se activó. Calculo que se fueron apurados porque tenía una notebook que no se llevaron y aflojaron la bomba pero no lograron sacarla”, detalló la víctima.

Si bien Adela aún no pudo reordenar el caos, hasta el momento detectó el faltante de unos teléfonos celulares en desuso que tenía guardados en una caja y algunas alhajas.

“Me apena toda esta situación, porque soy una laburante, me todo el día laburando en la Escuela 501 y cuando un llega a casa es horrible encontrarte con esto. A veces siento que todos somos un poco responsables de cómo estamos. Lo único bueno es que no estábamos en casa ni tuvimos que verles las caras”.

Adela agregó que tras hacer la denuncia en la Comisaría 1ra. la Policía Científica llegó rápidamente al hogar para inspeccionar los daños y buscar huellas. Recién después los chicos regresaron con su mamá. 

La docente agregó que la semana pasada un vecino también fue víctima de un episodio similar, por lo que surge el requerimiento de que la policía refuerce el patrullaje en la zona.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas