18 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Los Pozos: un hombre fue detenido por abusar de su hijastra adolescente

La madre la encontró desnuda en la casa de su ex pareja. Hace dos años lo apuñaló en medio de una discusión.

Guiñazú, detenido en el Destacamento.

Guiñazú, detenido en el Destacamento.

Un vecino del barrio Los Pozos fue detenido esta madrugada acusado de mantener relaciones con su hijastra, de 13 años. En principio serían relaciones consentidas pero debido a la baja edad de la víctima, el hombre quedó imputado en una causa por Abuso sexual.

Fuentes del caso informaron que el detenido es Nicolás Guiñazú (27), quien hasta hace un tiempo vivía en pareja con Natalia Noemí Opichani (31). Ambos se encuentran separados pero tienen dos hijos en común en tanto que la mujer es madre de una adolescente de 13 años de una relación previa.

Según las fuentes, en la noche del sábado los tres chicos quedaron al cuidado de Guiñazú. Cuando la madre llegó a la vivienda poco después de la medianoche, halló a su hija desnuda en el baño, quien le admitió que había mantenido relaciones consentidas con su padrastro, las que vendrían de larga data.

Furiosa, la mujer golpeó a su ex al tiempo que daba aviso a la policía.

Guiñazú se encuentra detenido en el Destacamento Los Pozos en una causa por Abuso sexual con acceso carnal que quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.

La adolescente, en tanto, fue trasladada al Hospital Marzetti para recibir el kit de profilaxis; y luego fue conducida al Gabinete de Abuso Sexual de La Plata donde se negó a ser revisada alegando que la relación había sido consensuada.
 

Los antecedentes del caso


Los problemas entre Guiñazú y Opichani (o las sospechas de ella respecto a una presunta relación sentimental de su hija con el hombre) comenzaron en 2022. En diciembre de ese año, en el marco de una discusión, ella lo apuñaló en una pierna, en la zona posterior del cuádriceps. El corte le cercenó la arteria femoral, provocando un importante shock hemorrágico. Si bien fue internado en el Hospital Cuenca en estado reservado, logró sobrevivir y recuperarse.

Opichani se presentó espontáneamente en el Destacamento Los Pozos diciendo que en el medio de una discusión había sido agredida físicamente por Guiñazú y que en defensa propia lo hirió con un cuchillo. Al poco tiempo la mujer fue sobreseída de culpa y cargo.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas