Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Matías Massa, dueño de “Doña Rosa”, está preso por correr y golpear a un ladrón

El hijo de Leonardo Massa -asesinado en un asalto ocurrido en 2012- sigue alojado en la comisaría. El delincuente no fue detenido.

Matías Massa en Doña Rosa.

El drama de la inseguridad, la delincuencia y el deseo de justicia por mano propia vuelve a golpear a la familia Massa. Matías -el hijo de Leonardo Massa y sobrino de Marcelo, asesinados a balazos en un asalto ocurrido en 2012 en el supermercado Doña Rosa- se encuentra alojado desde el vienes en la Comisaria de Cañuelas, acusado de golpear a un mechero menor de edad que robó bebidas alcohólicas en el comercio familiar en al menos dos oportunidades.

Fuentes oficiales informaron que el viernes Matías observó en la vereda del comercio a un menor que ya había estado previamente en el local de Av. Libertad al 1400, robando botellas de wisky, situación que el comerciante detectó al revisar las cámaras de seguridad.  Matías lo reconoció, interpretó que volvería a robar y comenzó a seguirlo. A las pocas cuadras lo enfrentó y lo golpeó con un palo.

En medio de la situación llegó la policía. Massa quedó aprehendido por el delito de lesiones, mientras que el menor fue identificado y entregado a sus padres. Habría sufrido una fractura en el dedo de una mano.

Carolina Colombo, la mamá del comerciante, estaría en búsqueda de un abogado ya que nunca imaginaron que el comerciante quedaría tanto tiempo privado de su libertad.

Elías, el hermano de Matías, habló con InfoCañuelas y destacó su indignación. “Lo que está sucediendo es increíble. Mi hermano está preso como si fuera un ladrón y el que nos robó no fue ni detenido. No sabemos por qué. Estamos tratando de conseguir un abogado porque nunca imaginamos que lo iban a dejar tanto tiempo detenido”.

Destacó que el mechero estuvo en el comercio dos veces durante la semana y que en ambas robó botellas de wisky. “La segunda vez se llevó cuatro Jack Daniels, que valen 5.500 pesos cada uno. Las escondía en una campera. Mi hermano lo enganchó en las cámaras. Ayer lo vio merodeando con otros dos, los empezó a seguir. En un momento los otros se fueron”.


Matías en brazos de su papá, asesinado en 2012.

“Mi hermano ya tuvo otros robos anteriores de modalidad mechera y hace poco se metieron al negocio de noche por una ventana. Está cansado de los robos”, añadió.

El martes 1 de julio de 2012 el padre de Matías (Leonardo) y su tío Marcelo fueron asesinados a balazos durante un asalto al comercio ubicado en Av. Libertad al 1.400. Por ese hecho fueron condenados a reclusión perpetua el platense Horacio “Luli” Sagini, el autor de los disparos, y el cañuelense Fernando Marconi, quien manejaba la moto usada en el atraco.

En esa fatídica jornada los hermanos Massa se resistieron porque también estaban cansados de los robos. Poco tiempo antes uno de ellos había sido asaltado cuando volvía a su casa luego de cerrar la verdulería de calle Acuña y Rivadavia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas