Dos hombres jóvenes que durante la tarde “paseaban” por la localidad e Alejandro Petión vieron la oportunidad y se llevaron una camioneta estacionada en la calle Marconi, a la vuelta del Destacamento Policial. Se trata de una Ford Ranger gris, doble cabina, patente AC 981 GV.
Este miércoles a las 15 el dueño del vehículo, Miguel Ángel Medina, estaba por salir, pero volvió a su casa por un instante para buscar unos papeles. En esa pequeña fracción de tiempo los delincuentes se acercaron con total tranquilidad, abrierleron el habitáculo y se fueron.
La Ford está protegida con el sistema de seguimiento satelital Lo Jack, por lo que de inmediato Medina pudo ver en tiempo real que escapaban hacia Ezeiza por la Autopista. Tras el arribo de un móvil del Destacamento, emprendieron una persecución hacia el vecino distrito.
La señal se esfumó en la zona del parque industrial de Carlos Spegazzini, por lo que se cree que los delincuentes desconectaron el dispositivo. La zona donde se perdió el contacro es un sector de galpones donde hay varios vehículos abandonados.
Durante la persecución Medina recibió el video de un country de la zona que muestra a su camioneta circulando en las inmediaciones a baja velocidad, tratando de no llamar la atención.
En un contacto con InfoCañuelas el damnificado agradeció la atención y buena predisposición del personal policial.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas