La uniformada fue indentificada como Sonia Umpierre, de 30 años, quien tenía el grado de sargenta.
Nacida en Lobos, se desempeñaba en la Comisaría de Cañuelas desde hacía siete años.
El 23 de enero Umpierre y un sujeto identificado como Jorge Llanos ingresaron en una vivienda ubicada en la calle Carrizo y Eustaquio Gómez de Tristán Suárez, donde vive la familia Núñez.
César Núñez, el hijo del matrimonio, empleado en la automotriz BMW de Munich, había llegado unos días antes a la Argentina en plan de vacaciones.
La sospecha es que Umpierre y su cómplice tenían información sobre este viaje y cometieron el asalto convencidos de que César traía una gran suma de dinero, pero lo cierto es que sólo contaba con mil Euros.
Los cinco integrantes de la familia fueron inmovilizados con precintos en manos y pies.
Al cabo de media hora de soportar amenazas, César y su padre se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo con los delincuentes.
Luego de saltar por una ventana, César logró llegar a los saltos hasta la calle y comenzó a pedir auxilio.
Sorprendidos por la resistencia de la familia, los delincuentes escaparon. A pocos metros de la vivienda fueron interceptados por un inspector de tránsito.
Apuntándoles en la espalda con un celular, como si fuera un revólver, el agente logró reducirlos. Les quitó el bolso donde llevaban ropa para cambiarse, la pistola 9 mm y los mil Euros. A los pocos minutos llegó un patrullero.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan.
Llanos está imputado del delito de robo calificado y portación de arma de guerra; mientras que Umpierre está imputada por robo con arma agravado por su condición de policía. Además se le imputa el delito de facilitar su arma para la consumación del hecho.
La sargenta fue desafectada del servicio en la comisaría de Cañuelas mientras que el Ministerio de Seguridad ya inició el trámite para su exoneración.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas