Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Murió Saúl López, el jubilado baleado en el Primero de Mayo

El viernes fue atacado por delincuentes que intentaban ingresar a su casa. No hay detenidos. El velatorio se realizará el lunes después del mediodía.

Oliverio Saúl López.

Esta madrugada murió Oliverio Saúl López, el jubilado de 78 años que el viernes fue baleado en su vivienda del barrio Primero de Mayo.

López –apodado “El Negro”– se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional, en estado agónico. Ingresó con un disparo de 9 mm en medio de la frente y otro en el tórax. 

Dado que era donante voluntario de INCUCAI, se están realizando los trámites para la obtención de sus órganos.

El velatorio se realizará en cochería Rodríguez. La autopsia se realizará en La Plata el lunes a la mañana por lo que se estima que el velatorio se realizará después del mediodía.

EL CASO

El viernes a las 3 de la mañana la esposa de López, Susana Escudero, escuchó ruidos en el garaje y observó a una persona que caminaba sigilosamente en el exterior. Le avisó a su esposo, que tomó un revólver 38 y desde una ventana efectuó dos disparos disuasorios contra una medianera.

Los delincuentes (que habrían sido dos o tres) escaparon. En medio de la corrida dispararon varias veces hacia el lugar donde estaba López. Dos tiros dieron en la pared y dos impactaron en el cuerpo del jubilado, que cayó al piso herido de muerte.

En la huida los ladrones olvidaron un bolso que contenía herramientas y una pistola calibre 45 marca Ruger que no habría sido usado, lo que indica que tenían al menos dos armas.

La policía cuenta con algunas imágenes de una cámara de seguridad cercana, pero hasta el momento no se logró la detención de ningún sospechoso.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas