08 de septiembre. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

“No nos acostumbremos a la inseguridad”, el pedido de la Sociedad Rural de Cañuelas

La entidad reclamó que el Estado le otorgue a la Policía las herramientas necesarias para revertir la ola de asaltos que sufre el sector rural.

Ante una seguidilla de golpes comando que ha tenido como blancos las estancias La Llovizna y Don Manuel, junto con varios clubes de campo, la Sociedad Rural de Cañuelas emitió hoy una circular titulada “No nos acostumbremos a la inseguridad”.

Allí plantean que la inseguridad que atraviesa el área rural “desincentiva” la inversión por lo que apela a la responsabilidad del Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial para que le brinde a la policía las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo de manera eficiente.

A continuación reproducimos el texto divulgado por la comisión directiva de la entidad ruralista.

“Desde hace años vemos cómo se multiplican los hechos de inseguridad, producto del accionar de una delincuencia no respeta clases sociales, géneros, edades, horarios ni lugares. Vemos con preocupación cómo en Cañuelas crecen los delitos armados, robos, abigeato y lo más preocupante, los atentados contra las personas que viven en zonas rurales.” 

“El robo de bienes materiales desincentivan las inversiones y la posibilidad de la generación de nuevos trabajos pero pueden recuperarse, el daño físico o psicológico que sufre una persona es permanente.” 

“Sabemos que no existen fórmulas mágicas que puedan resolver el problema de un día para otro, pero ello no significa que tengamos que naturalizar los hechos de inseguridad, ni que dejemos de reclamar a nuestras autoridades para que actúen y podamos revertir esta tendencia”.

“Conocemos y damos la bienvenida al proyecto de la creación de la Escuela de Policía Rural. Creemos que el delito en el ámbito rural tiene características distintas a los delitos urbanos y es importante contar con policías especialmente preparados y adecuadamente equipados.”

“En el ´mientras tanto´, pedimos a los productores que no dejen de denunciar los hechos de inseguridad, a la policía que esté atenta y responda rápidamente a los pedidos de auxilio de los productores,  al poder Ejecutivo que trabaje para que la Patrulla Rural este mejor equipada, y al poder  legislativo y al judicial, que faciliten las herramientas para que la policía pueda actuar eficientemente. No naturalicemos la inseguridad.” 

Comisión Directiva
Sociedad Rural de Cañuelas

Escrito por: Redacción InfoCañuelas