A raíz de los últimos episodios de abigeato en el partido de Cañuelas, la Jefatura de la Provincia desplazó al titular del Comando de Prevención Rural (CPR), subcomisario Pablo Gómez, designando en su lugar al subcomisario Sebastián Leonardo Medina.
Medina viene de dirigir otros CPR en las localidades de Junín y La Plata. "Me comisionaron a Cañuelas con la indicación de trabajar fuertemente en la problemática del robo de hacienda y caballos. Actualmente estamos trabajando mucho en La Matanza, coordinados con el CPR de ese distrito, ya que es el lugar donde terminan muchos de los animales robados en Cañuelas", dio Medina a este portal.
Desde su llegada al distrito se produjeron cuatro hechos de abigeato y hasta el momento el resultado es un detenido, oriundo de La Matanza, quien tenía en su casa algunos vacunos sustraídos en Máximo Paz.
"Estamos investigando a esta persona para ver las conexiones que tenía; y también estamos haciendo un fuerte control de hacienda. En Ezeiza llevamos secuestrados cuatro caballos de origen ilícito; y dos más en el Deslinde, entre Cañuelas y Marcos Paz. Antes de ayer hicimos un operativo en Transradio (al noroeste de La Plata), donde encontramos un acopio de 477 caballos de los cuales 447 son de procedencia dudosa. Ahora estamos analizando las marcas y cuándo fueron colocadas, para tratar de llegar los propietarios", añadió.
Para el desarrollo de su tarea cuenta con cuatro patrulleros y 18 efectivos.
Medina destacó que en caso de tener que comunicarse con el CPR Cañuelas, las vías de contacto son el radio 140*2069 o el móvil (11) 3547 1910.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas