21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

Nuevo piquete por el caso de Soledad Salas y crece el enojo de los vecinos

Familiares siguen reclamando por la detención del automovilista que se dio a la fuga.

Imagen archivo.

Imagen archivo.

Este viernes al atardecer se puso en marcha un nuevo piquete, sobre la ruta 205, a la altura de Villa Adriana, en reclamo de la detención del automovilista que embistió a María Soledad Salas y se dio a la fuga.

Desde el día del hecho los familiares y allegados a la víctima realizaron más de seis cortes, todos prolongados, lo que comienza a generar malestar entre los vecinos de Villa Adriana que tienen dificultades para salir o ingresar al barrio.

Asimismo, están empezando a circular versiones de que algunos manifestantes cobrarían “peaje” para permitir el paso de los vehículos, lo que de confirmarse demostraría una desnaturalización del reclamo de justicia.

“La comunidad se movilizó para acompañar a la familia Salas, hasta hicimos colectas para ayudar a los nenes de Soledad y ahora nos pagan de esta manera. Encima a una chica del barrio le cobraron tres mil pesos para dejarla pasar” dijo un vecino que llamó a InfoCañuelas indignado por la frecuencia de los cortes.

El reclamo de la gente que se posiciona sobre la ruta es que la justicia detenga al conductor del vehículo (presumiblemente un Renault Symbol) que se dio a la fuga tras embestir a María Soledad. 

Fuentes judiciales señalaron a este portal que la causa, compuesta por 260 fojas, sigue en plena investigación y que a pesar de los múltiples registros de cámaras de seguridad y testigos convocados, aún no se logró establecer la patente del auto sospechoso.

Hasta el momento la Fiscalía 2 ordenó el secuestro de cuatro vehículos (el último un Renault Symbol) que fueron periciados, con resultado negativo. Asimismo, está identificado el conductor de un camión que habría pisado a la chica luego de que la atropellara el Symbol. La fiscal Pippo aún no recibió el informe químico de los elementos extraídos de la trompa y guardabarros del camión.

En cuanto a la víctima, sigue internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cuenca, con respiración asistida. Fue sometida a varias cirugías reparadoras y reconstructivas a cargo de un equipo de traumatólogos y cirujanos.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas