Hace unos días InfoCañuelas reveló que una mujer que suele deambular por el centro de Cañuelas había atacado a otras rociándolas con thinner y amenazándolas con prenderlas fuego. Cuando trascendió la noticia, muchos lectores comentaron haber sufrido distintas situaciones de hostigamiento o agresión física y verbal.
En respuesta a una denuncia realizada por familiares directos de la mujer, quienes afirmaron que padece esquizofrenia y que la falta de medicación exacerba su condición, la jueza de Paz Inés del Valle Rivarola ordenó este mediodía su traslado al Hospital Ángel Marzetti para someterla a una serie de exámenes psicológicos, neurológicos y psiquiátricos, como así también constatar su estado general de salud.
La medida fue inmediatamente implementada por la Comisaría 1ra. Una ambulancia condujo a la paciente hasta el centro de salud, donde fue evaluada con custodia policial.
Se espera que los profesionales intervinientes realicen un informe interdisciplinario en el que deberán indicar si la paciente es peligrosa para sí misma o para terceros; y si corresponde su internación en algún centro especializado.
No es la primera vez que familiares acuden al Juzgado local. Ya en enero de 2021 una sobrina de la misma mujer denunció que a los 26 años fue diagnosticada como esquizofrénica,que se encontraba abandonada y que muchos familiares no querían hacerse cargo de ella “porque creen que está endemoniada”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas