Es el segundo atraco que el presidente de la Cámara de Comercio sufre en tres meses. El hecho anterior ocurrió el 8 de agosto, en vísperas de las elecciones PASO.
Este viernes cerca del mediodía dos hombres que empuñaban armas cortas redujeron a tres clientes y a dos empleados, quienes fueron obligados a tirarse al piso. Minutos más tarde también fue reducido Olveira, quien se hallaba en la parte posterior del comercio.
Además de sustraer el dinero de los clientes, se llevaron la recaudación de la caja. Antes de darse a la fuga, efectuaron un tiro intimidatorio.
En el primer asalto de agosto tres hombres armados lo abordaron cuando salía del local y luego lo obligaron a conducir hasta su domicilio, en busca de dinero. En una rápida maniobra defensiva se encerró en su domicilio, dejando a los delincuentes en el hall de acceso. No lograron alzarse con efectivo, pero se llevaron su camioneta, que apareció a las pocas horas.
Luego de ese episodio, Olveira decidió poner alarmas para reforzar la seguridad de su comercio. Ahora anticipó que pondrá cámaras de seguridad para proveerse a sí mismo una protección que el Estado no le brinda.
En diálogo con la prense comerciante fustigó al municipio por haber desarticulado el Foro de Seguridad del que formaba parte la Cámara de Comercio y que representaba una eficaz herramienta contra la delincuencia.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas