25 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Otra vez asaltaron en el locutorio Estación

Delincuentes armados se llevaron la recaudación del Rapipago. Es el segundo robo que este comercio sufre en pocos meses. “Las autoridades nos están tomando el pelo” dijo el presidente de la Cámara, Pablo Olveira. En medio de la crisis el intendente se fue de vacaciones.

La semana pasada el propietario del Locutorio Estación, Jorge Fernández, se reunió con el Consejo de Seguridad para manifestar sus temores por la sucesión de robos en el distrito. Además, el sábado publicó una carta en el semanario El Ciudadano reclamando que las autoridades hagan lo posible por frenar la ola de inseguridad.

Curiosamente, dos días después fue asaltado por un delincuente armado que se llevaron la recaudación del Rapipago que funciona en su comercio.

Es el segundo robo de importancia que sufre este locutorio ubicado frente a la estación ferroviaria de Cañuelas. A principios de 2008 Fernández fue acorralado por un grupo comando que se apropió de una importante suma de dinero. Los delincuentes lo mantuvieron secuestrado durante varios minutos hasta liberarlo en el conurbano.

SIN RESPUESTAS DE LA COMUNA
Horas después del robo ocurrido el lunes al mediodía Fernández intentó reunirse con el director de Seguridad, Julián Ros, y con el intendente Gustavo Arrieta, pero no obtuvo respuesta. Horas después Arrieta se tomó una licencia hasta el fin de semana.

Finalmente, Fernández se reunió con el presidente de la Cámara a quien le manifestó su deseo de cerrar definitivamente para irse de Cañuelas.

"Fernández está sumamente indignado y se siente impotente. Todavía no se repuso de la deuda de 30 mil pesos que le generó el robo anterior y ahora se suma este nuevo robo. Me siento mal porque con solidarizarme con él no alcanza. Esto me da vergüenza ajena. El sábado publicó una carta en el diario El Ciudadano pidiendo más seguridad. Ahora le viene a pasar esto. Los comerciantes sentimos que las autoridades nos están tomando el pelo", dijo Olveira.

El jueves habrá una nueva reunión de la Cámara con Fernández. Allí se decidirá los pasos a seguir. Olveira no descartó la posibilidad de organizar alguna medida de protesta aunque dijo que cualquier iniciativa que se tome será de manera prudente y responsable.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas