Un incendio de importantes dimensiones se produjo el miércoles a la tarde en un predio municipal de la Ruta 6 aledaño al EcoPunto.
Por causas que se desconocen ardió un descampado en el que funcionó durante 50 años el viejo vertedero de residuos. Es un predio de unas siete hectáreas que recibía más de 1.200 toneladas de basura por mes. A mediados de 2018 fue tapado con tierra y cerrado en forma definitiva en un operativo conjunto de la Municipalidad, Ceamse y Acumar.
Se cree que por falta de mantenimiento (corte de pasto) tomaron fuego los altos pastizales que lo cubren. En el lugar -donde permanentemente transitan personas ajenas al municipio- tampoco hay vigilancia.
A las 18.10 concurrieron siete dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas con un total de 30 efectivos que trabajaron durante varias horas para impedir que las llamas avanzaran hacia el EcoPunto, situado a unos 40 metros. A cargo del servicio estuvieron los Ayudantes de 1° Jonathan Giménez y Pablo Coronel.
El dirigente opositor Cristian Pérez Armari compartió en sus redes sociales varios fragmentos de video que dieron cuenta de la magnitud del incidente.
El 15 de septiembre se produjo otro episodio grave, cuando ardieron unas 2 mil cubiertas de descarte acopiadas en un sector del EcoPunto. Al parecer se trató de un hecho intencional con el objeto de obtener la malla metálica que forma parte de la estructura de las gomas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas