La Escuela 6 "Vicente Pereda" de Máximo Paz sufrió hoy el cuarto robo del año y el tercero en apenas dos meses.
Durante la noche del domingo o madrugada del lunes, ladrones entraron al edificio, donde hicieron destrozos, robaron alimentos y ensuciaron aulas con materia fecal.
La directora del establecimiento, Claudia Pelereteguy, contó a InfoCañuelas que los malvivientes se llevaron todos los alimentos del comedor, que alcanzaban para una semana (leche, cereales, huevos, azúcar, etc).
También se robaron los reflectores del patio y arrancaron varios tramos de cables eléctricos, incluida la instalación que alimenta la bomba de agua.
Además, defecaron en un aula y ensuciaron un pizarrón con materia fecal.
A pesar de que la escuela se encuentra, supuestamente, vigilada por la policía, los delincuentes actuaron con absoluta tranquilidad. En el sector del comedor cocinaron salchichas y huevos y cenaron antes de retirarse.
"SI bien no hicieron tantos destrozos como las otras veces, se robaron muchos alimentos. Por suerte esta vez no entraron a la Dirección, porque pusimos rejas", contó Pelereteguy.
SIN ALARMAS
El 4 de septiembre, luego del último robo, la comunidad educativa de la Escuela solicitó alarmas, pero la respuesta del Consejo Escolar fue negativa. "Si le damos alarmas a ustedes, todas las escuelas nos van a pedir lo mismo", fue la respuesta de los consejeros.
"Como del Conejo no tuvimos respuesta nos llamó el intendente y nos dijo que él se iba a hacer cargo de comprarnos la alarma, pero todavía la estamos esperando", relató la directora.
Ahora, ante un nuevo episodio delictivo y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades, los padres están evaluando medidas más drásticas. Por ejemplo un corte de rutas o un cacerolazo frente a las puertas del Destacamento, la Delegación e incluso la Municipalidad.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas