Publicidad

30 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Otro robo en un concesionario de maquinaria agrícola

Tras destrozar la cámara de seguridad, un delincuente robó una bomba y otros artículos de construcción. En marzo ocurrió un hecho similar.

Captura de video.

En la noche del miércoles 7 de agosto, en plena lluvia, un delincuente solitario vestido con botas de goma irrumpió en el terreno de Agro Cañuelas -local dedicado a la venta de maquinaria agrícola ubicado en el km. 74 de la Ruta 205- y tras acceder en un quincho en construcción, se llevó una bomba presurizadora valuada en 500 mil pesos, en otros elementos.

Nicolás Jáuregui Lorda, propietario del comercio, detalló que el delincuente cortó un alambrado perimetral y luego ingresó a la obra ubicada en la parte posterior del salón comercial.

En primer lugar tomó una tabla con la que destrozó a golpes la cámara de seguridad. Luego, con la tranquilidad de que no podría ser visto, retiró la bomba de marca Tango instalada debajo de una mesada. También se llevó insumos de electricidad y artículos de grifería.

El intruso vestía buzo con capucha por lo que no se puede apreciar claramente su rostro, pero todo parece indicar que sería el mismo delincuente que ya robó en el mismo lugar el 8 de marzo. 

En esa oportunidad, también una noche de lluvia, un joven vestido con botas de goma sustrajo una bomba de agua y una mezcladora de cemento que luego la policía recuperó en la casa del jubilado Dardo González, en la calle Rojas al 900. El hombre, de 72 años, dijo que un vecino que vive cerca de la planta depuradora se las había dado para que las guardara. A pesar de que había datos para identificar al ladrón, la justicia nunca avanzó contra él.

La bomba robada y el corte en el alambrado.

En las dos oportunidades el caco llegó por una calle vecinal que se encuentra detrás del predio de Jáuregui Lorda. Es una arteria oscura, que nace en el frigorífico de Samid y bordea la Ruta 205 hasta finalizar en la planta de Recycomb. Es muy utilizada por ciclistas o gente que sale a correr. Parece que también por delincuentes que buscan no llamar la atención.

“Se ve que en los días de lluvia aprovechan. A partir de ahora cada vez que llueva me voy a instalar en el quincho. No encuentro otra manera de frenarlos”, dijo Jáuregui Lorda a InfoCañuelas.
 

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas