Un sujeto identificado como Patricio Romero -más conocido por el apodo de “Pato Niki”- fue aprehendido anoche en el marco de una investigación por tráfico de drogas que lleva adelante la Fiscalía 2 de Cañuelas.
Luego de una serie de seguimientos, filmaciones y análisis de redes sociales, se logró identificar a este individuo, que cuenta con varios antecedentes criminales vinculados al narcotráfico.
El 24 de abril los detectives del área de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo de la Comisaría 1ra. y la Secretaria de Seguridad municipal, llevaron a cabo tres allanamientos en tres domicilios contiguos ubicados en calles Las Heras y Sarmiento de esta ciudad.
Como resultado del procedimiento los policías hallaron clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon, lista para su venta; flores y trozos compactos de marihuana; dinero en efectivo producto de la venta y teléfonos celulares.
La fiscalía interviniente ordenó la incautación de estos elementos como así también la detención de Romero. Es de destacar que al momento de su captura se encontraba con prisión domiciliaria en el marco de una causa que se tramita en la Justicia Federal ,con tobillera electrónica monitoreada por el Servicio Penitenciario.
Fuentes que participaron en la investigación dijeron a InfoCañuelas que el mencionado “Pato Niki” tenía atemorizados y amenazados a los vecinos de la zona, haciendo alarde y jactándose de su prontuario criminal relacionado con el narcotráfico. De hecho cuando se lo llevaron esposado se dirigió a los gritos a los curiosos que miraban la escena: “¿Mañana sabés cómo estoy acá de nuevo? ¡Al toque!”.
En las próximas horas Romero deberá declarar ante la fiscal Pippo en la nueva causa que se le abrió por “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas