La concejal del bloque Cambiemos, Carolina Torrilla, expresó su malestar por la presencia de dos policías que el sábado último fotografiaron la Marcha por la Democracia realizada en la plaza San Martín, situación que denunció ante su compañero de bloque e integrante del Foro de Seguridad, Carlos Alvarez.
En el transcurso del lunes Alvarez se reunió con el jefe de la Policía Comunal, comisario Adrián Pawlowski, quien explicó que es práctica usual tomar "placas" y realizar informes de todas las movilizaciones, sin distinción de signo partidario, y que se hace en forma panorámica, no para individualizar a los participantes.
En la jornada de hoy Pawlowski le envió una carta al subsecretario de Seguridad, Ariel Morlini, con una explicación del mismo tenor: "Las tomas que se producen son respecto a las manifestaciones y no sobre los manifestantes" explicó.
"Repudio estas actitudes. Mientras un grupo de vecinos nos encontrábamos en la marcha Defendamos la Democracia se acercaron dos policías y de la vereda de enfrente comenzaron a sacarnos fotos. ¿Para qué las querían? ¿Quién les habrá dado la orden?" se había preguntado Torrilla en su Facebook.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas