Dos hermanos que residen en Cañuelas denunciaron un polémico accionar policial en tarde-noche del sábado 7 de febrero.
En diálogo con InfoCañuelas, Bruno Arriola, de 20 años, relató que circulaba con su hermano Mario, de 18, por ruta 205 hacia Estación Levene. Se desplazaban en una Honda Titán y una Jianshe. A la altura del puente observaron que había un retén de control policial.
"Por miedo a que nos quitaran las motos tomamos por ruta 6. Un patrullero nos empezó a correr y de pronto uno de los policías sacó una escopeta por la ventanilla y amenazó con dispararnos. Mi hermano se adelantó y ahí tiró al aire para asustarnos. Así seguimos unos kilómetros hasta que retomamos por la 6 y volvimos a tomar la 205. Cruzamos el paso a nivel y fuimos hasta mi casa".
Arriola trabaja en la Granja 18 de Rasic, ubicada detrás de la planta de alimentos de la firma; y su hermano trabaja en la Granja 9. El joven aseguró que el patrullero ingresó a la granja sin orden de allanamiento y que en pocos minutos llegaros otros patrulleros más.
"En un momento se metieron como nueve patrulleros. Atropellaron con todo, como si fuéramos prófugos o delincuentes. A pesar de que teníamos los papeles, nos levantaron las motos y se las llevaron. Todavía están retenidas. A nosotros nos tuvieron un par de horas y después nos largaron".
Según Arriola, fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad. "Lo que no me explico es cómo se metieron a mi casa sin ningún tipo de autorización", concluyó.
El video registrado en el lugar muestra la discusión entre los policías, los jóvenes y sus familiares.
Video del ingreso de los policías en busca de las motos.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas