El Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y la intendente Marisa Fassi realizaron una visita a la Superintendencia de Seguridad Rural de Cañuelas, donde se puso en marcha una plataforma multiagencial, diseñada para agilizar la respuesta policial en la comunidad rural.
Con base en Cañuelas, esta “multiagencia” es una especie de call center que recibe los llamados de emergencia de toda la provincia trasmitiendo la novedad al móvil más cercano.
A través del sistema de geolocalización y rastreo vehicular automático (AVL) con el que están equipados los patrulleros, la plataforma permite determinar la velocidad a la que desplaza el móvil, tiempo de respuesta y tiempo de transmisión de la novedad a la base.
Durante la visita, se destacó la importancia de esta iniciativa para “mejorar la prevención y respuesta, optimizando la coordinación y cooperación entre las distintas fuerzas y organismos de seguridad que operan en la región”.
En paralelo, el municipio ya está trabajando en la identificación de los más de 700 establecimientos y viviendas rurales del distrito, una medida solicitada en reiteradas oportunidades por la Sociedad Rural de Cañuelas.
En los próximos meses se completará la identificación de todas las tranqueras con una especie de chapa patente cuyo número estará registrado en la Superintendencia de Seguridad Rural. De esta manera se podrá ubicar de manera más rápida y efectiva el lugar desde donde se origina un llamado de emergencia ya sea por cuestiones de delitos, salud o requerimiento de bomberos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas