Emilia Florentín, una vecina del barrio Las Chapitas, de 78 años, fue encontraba desvanecida en su cama, con un moretón en el ojo derecho y quemaduras en un brazo. Así la halló el domingo una de sus hijas que viajó desde Mercedes a Cañuelas para visitarla.
InfoCañuelas habló con su otra hija, Margarita Gómez, quien aseguró que su madre habría sido víctima de un robo. Dijo que estaba revuelto el ropero donde solía guardar el dinero y apuntó sus sospechas contra un vecino de la zona a quien Emilia había llamado para reparar un secarropas y una estufa. Explicó que si bien los vecinos lo vieron irse, cuando lo llamaron el hombre les brindó información contradictoria sobre los horarios de permanencia en la casa de la víctima.
Tras la publicación de InfoCañuelas, efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas localizaron a Gómez para pedirle que hiciera la denuncia. Al dirigirse a la seccional policial relató que efectivamente su madre fue hallada en la cama, con hematomas y quemadura en brazo derecho, pero negó que hubieran existido signos de violencia en el domicilio ni faltante de dinero. Agregó que su madre vive sola y que hacía aproximadamente tres semanas que no la visitaba.
La policía también contactó a un vecino quien relató que vio el ingreso de una persona conocida en la zona por su oficio de reparador de electrodomésticos; y que lo vio salir, siendo despedido por la propia Emilia.
Mientras tanto, la mujer permanece internada en la Clínica Los Cedros a la espera de una tomografía para descartar que haya sufrido un ACV.
De todas maneras la justicia dispuso la apertura de una causa por Averiguación de Ilícito, ya que hasta el momento no existe información precisa que permita explicar el origen de las lesiones que presentaba a señora.
InfoCañuelas intentó hablar nuevamente con Margarita Gómez, pero no respondió los llamados. En su perfil de Facebook publicó un breve texto: "Quiero dejar aclarado, como hija de Emilia, que todo esto está en manos de los peritos y la policía. Ya me tomaron declaración. Y todo es una hipótesis, no hagamos conclusiones antes de tiempo porque no se sabe si fue un accidente doméstico o un robo".
"Sólo esperamos que mi mamá pueda hablar y contar lo que pasó. Sólo ella sabe si tenía plata en la casa. Cuado ella hable se va a saber la verdad. Mientras tantos nos mantenemos al margen de todo , esto es como buscar una aguja en un pajar".
Escrito por: Redacción InfoCañuelas