En la noche del jueves 17 de octubre al menos dos delincuentes intentaron robar en una vivienda del barrio privado El Metejón de Vicente Casares. Los cacos, que serían dos, huyeron cuando el residente, un ciudadano francés, salió de su habitación con intención de enfrentarlos.
En la noche del miércoles 16 ocurrió un hecho similar en una vivienda situada a unos 50 metros. En momentos en que un matrimonio se encontraba cenando, al menos dos delincuentes cortaron la luz desde el pilar y luego comenzaron a romper a martillazos el vidrio laminado de una ventana. Huyeron cuando el propietario salió al jardín alertado por los ladridos de los perros y su esposa se encerró en la habitación de la planta alta gritando auxilio.
En el segundo episodio los delincuentes forzaron una ventana con una barreta y un taladro. Aparentemente creían que no había nadie, por lo que se vieron sorprendidos por el dueño, Jean Paul, cuando salió de su habitación.
El titular de la comisaría de Máximo Paz, con jurisdicción sobre este barrio, confirmó los dos incidentes, aunque advirtió que hasta el momento ninguno de los damnificados realizó la denuncia por lo que se desconocen detalles precisos.
Debido al hecho de la víspera, había dos patrulleros en distintos puntos del perímetro del barrio. Cuando Jean Paul avisó que habían entrado a su casa, en menos de 10 minutos un móvil policial se dirigió al domicilio junto con el personal de seguridad, pero los intrusos ya se habían esfumado.
Los vecinos que hablaron con InfoCañuelas explicaron que el barrio es muy grande aunque las viviendas se encuentran concentradas en torno a las canchas de polo, por lo que están pidiendo que los desarrolladores instalen un cerco electrificado en ese sector.
Asimismo, destacaron que se comunicó con ellos el secretario de Seguridad del municipio, el comisario (RE) Rodolfo Ojeda. Acordaron mantener una reunión el lunes para evaluar medidas de seguridad tanto externas como internas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas