El sábado 16 de mayo en horas del mediodía, como producto de las lesiones sufridas el día anterior en un accidente ocurrido a la altura del barrio El Taladro, falleció en el Hospital Cuenca Alta la joven Micaela Abrantes Ferreira, de 18 años.
A cuatro días del deceso, la morgue del Poder Judicial de la Ciudad de La Plata aún no pudo realizar la autopsia debido a que el Hospital Cuenca no entregó la historia clínica de la paciente, lo que ha multiplicado la angustia de los familiares de Micaela, que al dolor por la pérdida deben sumar esta incertidumbre de no saber cuándo podrán enterrarla.
Allegados a la víctima dijeron a InfoCañuelas que el fin de semana, cuando la morguera retiró el cadáver, el personal no pudo llevar la historia clínica debido a un nuevo y supuesto protocolo del Hospital que obliga, en casos de siniestros viales, a solicitar la historia clínica a través de las comisarías distritales.
La Comisaría 1ra, que no estaba anoticiada de esta nueva modalidad, presentó el pedido el lunes 18, pero al día de hoy la documentación no ha sido entregada. En reiteradas oportunidades los familiares se comunicaron con el Cuenca, pero la respuesta fue que la documentación estaba en análisis en el área legal del nosocomio.
Micaela integraba una familia de varios hermanos. Su madre falleció, también en un accidente, cuando ella muy pequeña, por lo que fue criada por sus tíos, quebrados de dolor por no poder despedirla como corresponde.
LA RESPUESTA DEL HOSPITAL REGIONAL
El Dr. Diego Cerrudo, director Ejecutivo del Hospital Cuenca Alta Samic, aclaró a InfoCañuelas que no existió demora en la entrega de la historia clínia.
“Recibimos el pedido el lunes 18 y el martes 19 le entregamos la documentación a la subteniente Romina Méndez. No existió ninguna demora. Hay un plazo legal de 48 horas para responder y lo hemos hecho dentro del plazo”, explicó el facultativo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas