Un principio de incendio se registró este jueves a las 22 hs. en la sala de radiología del Hospital Ángel Marzetti. Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas concurrieron al lugar y pudo controlaron rápidamente el siniestro, que afortunadamente no dejó lesionados ni daños materiales de importancia.
De acuerdo a lo informado por el director de la institución, Dr. Hernán Charlón, el siniestro se inició por un aparente cortocircuito en un tubo o panel de iluminación de la sala de Rayos X. “No llegó a generarse fuego, pero sí mucho humo. No hubo personal ni pacientes afectados”, indicó el facultativo.
Asimismo, dijo que por precaución se cortó el suministro eléctrico en el sector y que no se registran daños sobre el equipo de rayos.
No obstante, seguramente el servicio será interrumpido durante algunos días para la reparación de la red eléctrica, ventilación y limpieza del ambiente.
Gabriel Scrofani, a cargo del mantenimiento del nosocomio, agregó que se espera el informe técnico de los Bomberos Voluntarios para conocer la causa precisa del siniestro, pero que a priori sería un cortocircuito en el sector del techo.
Tras completar la tarea de extracción del humo mediante ventiladores, los bomberos se retiraros de las instalaciones a las 23 hs.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas