El juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, dictó la prisión preventiva para Rubén Mario Espíndola, el hombre detenido por la muerte de la joven de Uribelarrea Cecilia Cifuente, en un siniestro vial ocurrido en Uribelarrea el 18 de enero.
En una resolución firmada este viernes 23 de febrero, el magistrado dictaminó que Espíndola deberá continuar en prisión hasta la realización del juicio oral, dijeron a InfoCañuelas fuentes judiciales.
El 18 de enero, en horas de la noche, Cecilia salió a caminar en dirección a la estancia La Figura acompañada por su amigo Gabriel Abraham, quien se desplazaba en bicicleta. Cuando regresaban por la Av. Crotto, justo a la altura del camino que baja a un costado del colegio Don Bosco, una camioneta chocó a Cecilia desde atrás.
La Dodge D-100 del año 1968 era conducida por Espíndola, albañil, oriundo de San Miguel del Monte, con domicilio en Uribelarrea desde hace varios años. En su declaración ante la fiscal Norma Pippo dijo que no vio a la chica y que al sentir el golpe pensó que había chocado contra un animal.
Las pericias determinaron que funcionaba un solo foco del vehículo: el de la óptica del lado derecho, que estaba rota y con manchas de sangre. Además, Espíndola tenía la licencia de conducir vencida desde 2018 y la camioneta no tenía seguro.
El imputado -con antecedentes por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Resistencia a la autoridad y Tenencia de arma de fuego de uso civil- quedó alojado en una comisaría de San Vicente. Ahora, tras la resolución de la prisión preventiva, podría ser trasladado a un penal.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas