La destrucción de la droga se realizó en la empresa de tratamiento de residuos Trieco S. A., situada en Camino de la Costa y Sargento Ponce.
En los hornos de la compañía se quemaron los 3.200 kilos de marihuana secuestrados el 14 de agosto pasado en el operativo “Claxon” realizado en un campo ubicado sobre el “Camino del Potro”, en Cañuelas.
La droga hallada en la caja de un camión Mercedes Benz había partido desde Eldorado, al norte de Misiones.
Al interceptar el camión con acoplado cubierto con una lona naranja la policía encontró una carga de marihuana que superaba los 3.000 kilos, valuada en unos 15 millones de pesos.
Durante el procedimiento fue detenido el conductor del camión. Además, se solicitó la detención de otras cuatro personas, que siguen prófugas. Una de ellas la encargada del campo de Cañuelas donde se guardaba la marihuana.
El operativo, ordenado por el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, fue bautizado “Claxon” debido a la bocina del camión secuestrado, de marca original “Klaxon”.
En el centro de incineración también se destruyó una carga de 50 kilos de cocaína correspondientes a otro operativo en el que fue desbaratada una banda internacional con conexiones en Grecia.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas