22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Quisieron atacar a una alumna de la Escuela Estrada

Julieta Garavaglia caminaba hacia su casa cuando fue abordada por un desconocido en la calle Mitre. La chica, que practica kickboxing, se defendió y golpeó al agresor. Es la Reina del Dulce de Leche.

Julieta Garavaglia, Reina del Dulce de Leche 2016.

Julieta Garavaglia, Reina del Dulce de Leche 2016.

Una alumna de la Escuela Estrada se dirigía hacia su casa cuando al pasar por la calle Mitre entre 9 de Julio y 25 de Mayo fue abordada por un desconocido que la tomó del brazo. La chica -que es una experta en kickboxing y defensa personal- reaccionó con un certero golpe de puño sobre la cara del desconocido, que habría perdido un diente en el impacto.

La víctima es Julieta Garavaglia, de 16 años, Reina Provincial del Dulce de Leche. El incidente se produjo el lunes 22 de mayo a las 12.10. Luego del hecho su madre se dirigió a la comisaría pero el oficial que la atendió no le tomó la denuncia.

"Esto pasó justo frente a la Casa Radical. Mi hija generalmente vuelve a casa con compañeros pero en esta oportunidad venía sola. No llevaba el celular ni ningún objeto en la mano por lo que se descarta un intento de robo. De pronto esta persona con aspecto de wachiturro la manoteó del brazo de pasada. Mi hija en lugar de gritar como hubiera hecho otra chica, reaccionó con un golpe. Por lo que me dijo cree que lo lastimó y le sacó un diente" explicó Mariela Moyano a InfoCañuelas.

Julieta, al igual que sus padres y hermanos, tiene conocimientos de kickboxing y defensa personal. En el caso de la joven, practica desde hace cuatro años, tiene varios títulos nacionales y próximamente aspira a competir en los campeonatos internacionales de Brasil y Hungría.

Mariela teme que pueda haber represalias por lo que reclamó una mayor presencia policial en los alrededores de la Escuela. "Me sorprende que esto haya pasado al mediodía, en pleno centro y en cercanías de una escuela. Lo hablé con el director y también pensé en hablarlo con la intendente porque Julieta es la Reina del Dulce de Leche y de alguna manera es la representante de Cañuelas".

Luego del incidente y de que no le tomaran la denuncia Mariela recibió el llamado de un jefe policial disculpándose por lo ocurrido, por lo que este miércoles volverá a la dependencia policial para dejar asentado el hecho.

INFOCAÑUELAS

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas